Entrenamiento invisible

Additional Info

https://www.youtube.com/watch?v=EWj0Ydq_gFw

 

¿Qué entendemos por Entrenamiento Invisible? 

 

Cuando hablamos de este término, nos estamos refiriendo a todo aquello que realiza o debería realizar el deportista para seguir creciendo y potenciando su rendimiento deportivo y sin embargo, es invisible a los ojos del entrenador o del preparador físico, ya que se hace fuera del entrenamiento habitual. 

Por lo tanto, el Entrenamiento Invisible es una parte más de la preparación del deportista para poder llevar a cabo los objetivos deportivos. Son aspectos y hábitos a tener en cuenta para mejorar la recuperación y mantener la motivación durante su preparación.

Si buscamos el entrenamiento saludable, es evidente que debemos tener una conducta adecuada fuera del horario de entrenamiento, controlando todos aquellos aspectos que pueden mejorar nuestro comportamiento en la práctica deportiva. 

En cambio, si hablamos de rendimiento deportivo, la responsabilidad del deportista sobre todos estos factores determinantes del éxito deportivo y el control de cada detalle, se multiplica e incluso se intenta llevar al límite. 

No olvidemos, que hay muchas más horas del día donde no se entrena que horas en las que sí se entrena, por lo tanto, ese tiempo debe estar ocupado por un comportamiento deportivo exigente que tenga una transferencia positiva sobre los estímulos obtenidos en el entrenamiento. Este es uno de los pilares básicos para conseguir pasar de ser un buen deportista a ser uno de los mejores, e incluso puede que sea la diferencia entre alcanzar o no el objetivo planteado. El éxito está en los pequeños detalles.