Nuestros Quesos

Los quesos de la quesería Pendes tienen un carácter muy particular, que se consigue escogiendo la mejor leche que produce en nuestro pueblo proveniente de pastos de alta montaña mantiene todas las propiedades originales de la leche y elaborando los quesos de forma artesanal.

Quesuco de vaca

Elaborado con leche pasterizada de vaca, tiene la corteza natural levemente amarillenta y lisa, de pasta blanda y cremosa. Es un queso de consumo familiar por excelencia ideal para niños y adultos, se utiliza tanto como para postres , como en tablas de quesos, o como ingrediente en diferentes recetas de cocina.

Quesuco ahumado de Potes

Elaborado con leche de vaca pasterizada, ahumado en ahumadero tradicional con leña de enebro, anavias o roble.
Tiene ligero sabor y olor a humo. Cremoso de pasta prensada.

Quesuo Picón Bejes-Tresviso

Queso tipco de la comarca elaborado en una quesería y cueva natural del maravlloso pueblo vecino de Bejes.

Quesuco de mezcla

Elaborado con leche de vaca y oveja. Semicurado de sabor caracteristico más intenso según el tiempo de maduración.

Tabla de quesos de los Picos de Europa

Formado por cuatro varedades de quesos: Vaca, mezcla, ahumado y oveja. Puede incluir tambien el queso picón de bejes-Tresviss. Todos ellos quesos tipicos de La comarca de Liebana.

Queso de oveja

Elaborado con leche cruda de oveja, puede ser semicurao o añejo, tiene sabor caracteristico, más ntenso según el tiempo de maduraciónn tipico del micloclima y pastos de la comarca.

Quesuco casero de la abuela

Elaborado con leche pasterizada de vaca sabor suave, muy cremoso, listo para untar, puede usarse para aperitivos y postres, también puede ser cocinado al horno durante unos minutos.

Contacto

EMAIL: quesosvelarde@telefónica.net
TELEFÓNO QUESERÍA  942  73  08  62
MÓVIL:  676 56 45 02

HAY ESPACIO PARA DAR VUELTA Y APARCAR AUTOBUSES