Conozca de primera mano nuestros quesos

La quesería “Las Brañas de Liébana” ha sido reconocida internacionalmente, ya que dos variedades de sus quesos (vaca y ahumado) han obtenido un galardón que sólo los más selectos productores están destinados a conseguir, siendo seleccionada para los vuelos internacionales de Iberia a América, después de una rigurosa cata. En el año 2010 fue considerada empresa "prototipo” en la región cántabra.

Quesuco de Vaca

Elaborado con leche pasterizada de vaca, tiene la corteza natural levemente  amarillenta y lisa, de pasta blanda y cremosa. Es  un queso de consumo familiar por excelencia,  ideal para niños y adultos, se utiliza tanto como  postres, como en tablas de quesos,  o como ingrediente en diferentes recetas de cocina.

Queso Mezcla  

Elaborado  con leche pasterizada de vaca y oveja. Semicurado de sabor característico más intenso según el tiempo de maduración.

Quesuco  Casero de la Abuela

Elaborado con leche pasterizada de vaca de sabor suave, muy cremoso, listo para ser untado en pan ó tostada. Olor lácteo profundo, característico. Puede usarse para la elaboración de postres. También puede ser cocinado al horno durante unos minutos.

Queso  Ahumado de Áliva

Elaborado con leche  de vaca pasterizada,  ahumado en ahumadero tradicional con leña de enebro, anavias o roble. Tiene ligero sabor y olor a humo, cremoso de pasta prensada.

Queso de Oveja

Elaborado con leche cruda de las ovejas de Pendes, tiene sabor característico, más intenso según el tiempo de maduración,  típico del microclima y pastos de la comarca (En temporada).

Tabla de Quesos de Liébana

Formada por cuatro variedades de queso: Quesuco de vaca, Quesuco de mezcla, Quesuco Ahumado y Quesuco de oveja.

Venta directa de:

  • Queso de Cabra
  • Queso Picón Bejes Tresviso 
 

Nuestros Horarios

Descubra nuestras horarios de visita para los próximos meses

Ampliar Información

Newsletter

Suscribase ahora a nuestro boletín de noticias

Siguenos

Igualmente pueden seguirnos en las redes sociales.

Facebook

Reservas! Llamenos

942730862

Está aquí: Home Nuestros Quesos