Que visitar a los alrededores

Rutas de senenderismo apropiadas para todas la edades niños y adultos debidamente señalizadas, desde la queseria les informamos.

IGLESIA DE Santa María de Lebeña: Iglesia mozárabe del siglo X. muy conservada y abierta al culto. Se puede visitar de Martes a domingo de 10 a 2 y de 4 a 7, con guía (1,50 entrada)

El Corral de los Moros

El Corral de los Moros, ( Antiguo recinto defensivo), restos del poblado y la Ermita de Castropeña
Las vistas son impresionantes desde aquí podemos divisar, la Iglesia Santa
María de Lebeña, el edifico mas antiguo de Liébana construida en el año 925 siglo X, una joya del arte mozárabe.

El Castañar milenario del habario

Un lugar único para el descanso y el desfrute de los sentidos, tiene castaños milenarios, aparcamiento, campa, fuente, campo de futbol. Área recreativa elementos para el recreo de niños y adultos y lo más peculiar y vistoso, son sus castaños milenarios. Considerado como uno de los lugares más hermosos de toda Cantabria.

No va a encontrar otro bosque de castaños tan accesible en toda Cantabria. Además ofrece varias actividades: Practicar DEPORTES, SENDERSMO, FOTOGRAFIA, ideal para ir con niños en un entorno Mágico.

Curiosidades: En esta zona fue rodada la película Heidi la reina de la montaña donde se construyo la cabaña del abuelo para su rodaje.

El Habario

Visitas guiadas en un lugar único de los picos de europa.
Conócenos y saborea con nosotros… visita la quesería y su entorno en uno de los lugares considerado más hermosos de Cantabria.

Nos encontramos en un lugar privilegiado de Los Picos de Europa, en el valle de Liébana, en la ruta de la última etapa del camino Lebaniego.
La dirección es salida de Potes hasta Tama Por N-621, 5 min (3,4 km), En el centro del Pueblo de Tama tenemos desviación de Pendes con un letrero de quesería.Si venimos de Bilbao, Santander, Unquera N-621 desfiladero de la Hermida desviación en el centro de Tama- Pendes sin tener que llegar a Potes.

Nuestra vista Consiste en ver el proyecto de fabricación, cata –degustación de nuestros quesos, parada en el paraje singular del Castañar Milenario.

Toda la sierra que va desde El Habario al corral de los Moros. Es de bien antiguo zona de vivienda, defensa y pastoreo. En este paraje se encuentran un yacimiento de paleolítico medio. Mediante unos trabajos de excavaciones por expertos se han descubierto cantos de cuarcita, con los cuales se elaboraban raederas o puntas que empleaban los hombres del Neandertal para la caza o para la recolección. Se le puede considerar como de los más importantes en el área de los Picos de Europa.

Contacto

EMAIL: quesosvelarde@telefónica.net
TELEFÓNO QUESERÍA  942  73  08  62
MÓVIL:  676 56 45 02

HAY ESPACIO PARA DAR VUELTA Y APARCAR AUTOBUSES