AL LECTOR

Visite queseria en Potes

Quesería Pendes, la visita es gratuita  recomendada en el Camino Lebaniego ver el proceso de elaboración del queso artesanal, incluye una cata del producto .puede ampliarse con rutas al Castañar Milenario, un área recreativa especial de los Picos de Europa con un mirador recinto defensivo, se puede subir en  autobús sin ningún problema, amplio aparcamiento.

LA CASA DE HEIDI EN PENDES

Heidi se muda a España La localidad cántabra de Pendes acoge el rodaje de una película sobre el popular personaje animad

Heidi vuelve pero de carne y hueso y en pantalla grande. Una coproducción angloindia se ha propuesto llevar a los cines al personaje de Johanna Spyry y ha elegido España como lugar de rodaje. La localidad cántabra de Pendes, y los parajes de la comarca de Liébana, recrearán las montañas suizas en las que crecía la amiga de Clara y Pedro. Allí se ha construido ya una casa que recrea la cabaña alpina en la que crecía la niña junto a su abuelo. Heidi, la reina de la montaña es la primera película de una trilogía basada en el cuento de Spyry, cuya adaptación más exitosa hasta ahora es la popular serie de dibujos animados. En la nueva entrega habrá algunos cambios, como la desaparición de Niebla, el fiel san bernardo que sacaba de más de un apuro a los personajes, o la evolución del personaje de Heidi, que se hará adulta a lo largo de la saga. El estreno está previsto para 2017 y para los habitantes de Pendes tendrá un aliciente adicional: ver a algunos de sus vecinos que han actuado como extras.

Visitar Queseria en Potes, Guia Repsol

La quesería Las Brañas de Pendes es un lugar de esos que te transportan a la esencia de Cantabria. En sus instalaciones, situadas en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, podremos observar cómo se elabora el queso artesano y la cuajada de oveja.

http://www.guiarepsol.com/es/turismo/compras/101729-queseria-las-branas-de-pende/

Guia Repsol visita obligada, en Potes, queseria Pendes

Visita obligada

Los artesanos locales del queso picón Bejes-Tresviso se encuentran bajo la Denominación de Origen del mismo nombre. Algunas de las queserías se pueden visitar como la de Las Brañas de Pendes,  Potes, un lugar para perderse un buen rato y dejarse empapar por la historia de los quesos de Liébana y su proceso de elaboración. Al finalizar la visita podremos adquirir sus productos en la tienda que tienen en sus instalaciones.

http://www.guiarepsol.com/es/gastronomia/guiadealimentosybebidas/rutas/la-quintaesencia-de-liebana/

 
Está aquí: Home Blog Blog AL LECTOR